FAQs

Básicos

¿Qué es Predictions?

Predictions es un proyecto de Hodl Hodl, es un mercado donde se puede ir a crear un contrato con otra persona, donde las condiciones del pago dependen del resultado de un determinado evento. Los pagos sólo se realizan en Bitcoin.

Sus predictions pueden estar asociadas a absolutamente cualquier evento en el mundo, y los pagos sólo se realizan con Bitcoin.

¿Cómo funciona Predictions?

Puede crear su propia oferta de predictions o aceptar una existente, creando así un contrato de predictions dedicado a un evento específico. Cuando se crea un contrato, Hodl Hodl genera direcciones de depósito de garantía multifirma a las que ambas partes envían bitcoins, bloqueando las bitcoins en el depósito de garantía. Luego, ambas partes esperan el resultado del evento, y una vez que el evento ha tenido lugar, ambas partes acuerdan el resultado del evento y completan el contrato. El lado que predijo correctamente el resultado libera todos los fondos (incluyendo sus contrapartes) directamente en su cartera.

¿Qué necesito para hacer una predicción?

Para hacer una predicción, todo lo que necesitas es una cuenta - cuando te hayas registrado en la plataforma, puedes crear una oferta de predicción dedicada a cualquier evento en el mundo, o puedes estar en desacuerdo con una predicción ya existente.

¿Necesito descargar algo para usar la plataforma?

Todos los contratos se realizan directamente entre los usuarios Bitcoin carteras. Así que, para usar Predictions, sólo necesitas una cartera Bitcoin. Usted puede elegir la cartera que desea usar. Todo lo demás sucede en el sitio web.

¿Cuánto cuesta el uso de Predictions?

Al completar cada contrato, cobramos el 5% de la cantidad que el lado perdedor del contrato ha bloqueado en el depósito de garantía.

¿Almacenan mis fondos?

No, no estamos almacenando tus fondos. Está comerciando directamente con tu contraparte. Hodl Hodl sólo almacena una de las claves del depósito de garantía multifirma, lo que garantiza un comercio seguro para ambas partes.

Cuenta y Privacidad

¿Cómo puedo cambiar la contraseña de mi cuenta?

En la página "Perfil", vaya a "Editar su perfil" y haga clic en "Cambiar contraseña".

¿Cómo puedo cambiar mi correo electrónico?

Vaya a la página "Perfil", haga clic en el botón "Editar su perfil", donde podrá introducir su nueva dirección de correo electrónico en el campo "Correo electrónico" y guardar los cambios. A continuación, deberá confirmar el cambio haciendo clic en el enlace que le enviamos a su antigua dirección de correo electrónico.

¿Qué es 2fa?

La autenticación de dos factores es un nivel avanzado de seguridad que dificulta el acceso a su cuenta.

¿Cómo crear una contraseña de 2fa para Hodl Hodl?

En la página "Perfil", haga clic en el botón "Editar su perfil" y, a continuación, haga clic en "Autenticación de dos factores". Siga las instrucciones.

¿Qué debo hacer si he perdido mi contraseña de 2fa?

Puede utilizar uno de sus códigos de copia de seguridad imprimibles para firmar en el que se crearon al configurar la autenticación de dos factores.

El sitio dice que mi contraseña 2fa es incorrecta. ¿Qué debo hacer?

Los tokens no válidos son causados por ajustes incorrectos del reloj en el dispositivo. Su reloj debe mostrar la hora local, fecha y zona horaria correctas para que funcione correctamente. Los teléfonos deben estar configurados para usar la hora de Internet para asegurarse de que el reloj esté sincronizado correctamente. Si no desea sincronizar su reloj, Android y Windows phones tienen la opción de corregir los errores de tiempo dentro de las propiedades de la aplicación Authenticator.

¿Qué es la opción "Dispositivos de confianza"?

Los dispositivos de confianza son una medida de seguridad adicional para proteger aún más su cuenta. Cuando está habilitado, sólo puede iniciar sesión desde dispositivos de confianza.

Para activar "Dispositivos de confianza", vaya a la página "Perfil", haga clic en el botón "Editar su perfil" y marque la casilla "Sólo dispositivos de confianza".

¿Cómo funciona la función "Dispositivos de confianza"?

Después de activar esta función de seguridad, cada vez que un nuevo dispositivo intente acceder a su cuenta, se le enviará inmediatamente un correo electrónico con un código único, que deberá introducir en Hodl Hodl para poder acceder a su cuenta desde el nuevo dispositivo. Si ya ha confirmado un dispositivo, no tendrá que volver a verificarlo.

Además, después de haber ingresado el código único, podrá establecer sus preferencias para no recordar un dispositivo desde el cual haya iniciado sesión. Por lo tanto, se requiere la confirmación del dispositivo en el siguiente intento de inicio de sesión desde este dispositivo.

¿Qué significa el punto o indicador verde/gris/amarillo sobre el avatar de un usuario?

En la página del contrato:

  • Verde - su contraparte está en la misma página que usted.
  • Amarillo - su contraparte está en el sitio web, pero en otra página.
  • Gris - su contraparte está desconectada.

En otras páginas del sitio:

  • Verde - el comerciante está en línea y en el sitio.
  • Amarillo - no se utiliza actualmente.
  • Gris - el comerciante está desconectado.

Ofertas

¿Qué es una oferta?

Una oferta es básicamente una predicción relacionada con el evento específico, que indica la posición del creador de la oferta con respecto al resultado del evento. Cualquier usuario puede aceptar cualquier oferta y crear un contrato.

¿Cómo crear una oferta?

Para crear una oferta, pulse el botón "Añadir nueva oferta", que se encuentra en:

  • Página principal
  • Página "Mis ofertas”
  • Página de ofertas
¿Qué se necesita para crear una oferta?

Todo lo que necesitas para crear una oferta es una cuenta - una vez creada, puedes hacer libremente tus propias predictions y crear ofertas, que estarán sujetas a la moderación obligatoria de la administración de Hodl Hodl.

¿Cuáles son algunos ejemplos de ofertas?

Puede intentar predecir el precio de una acción. Elija cualquier empresa pública, por ejemplo, Google, y prevea el precio de sus acciones, por ejemplo, para finales de 2020.

Si usted prefiere la energía renovable, probablemente esperaría que el precio del petróleo caiga en algún momento, predecir cuándo exactamente.

Si eres aficionado a algún deporte, puedes predecir el resultado, digamos, de la final de la Liga de Campeones del año que viene, o el resultado de una pelea de la UFC.

¿Para qué eventos puedo crear ofertas de predicción?

Puedes crear predictions relacionadas con cualquier evento en el mundo, para lo cual el resultado puede ser consultado libre y públicamente en Internet.

¿Quién modera la oferta?

Cada oferta creada en la plataforma de Predictions pasa la moderación obligatoria llevada a cabo por la administración de Hodl Hodl.

¿Por qué moderar la oferta?

Moderamos las ofertas para evitar predictions ambiguas y poco claras, así como para evitar predictions relacionadas con cosas ilegales.

¿Quién puede aceptar mi oferta?

Una vez que una oferta es aprobada, cualquiera puede crear un contrato con usted basado en su oferta.

¿Cuántas ofertas puedo tener?

Puedes tener tantas ofertas como quieras, a menos que estén relacionadas con el mismo evento, y el resultado que pronostiques no sea radicalmente diferente al de las otras ofertas.

¿Cuál es la cantidad mínima para las probabilidades, el límite de un solo contrato y el balance de la oferta?
  • Probabilidades: sin límite
  • Límite de contrato único: mín. 0.001 BTC, máx. sin límite
  • Balance de la oferta: sin límite
¿Qué es la ventana de depósito de garantía?

La ventana de depósito de garantía es el tiempo dentro del cual ambas partes (usted y su contraparte) deben transferir fondos de sus carteras a las direcciónes de depósito de garantía generadas por Hodl Hodl. En caso de que la ventanilla de depósito de garantía haya expirado, y alguna de las partes no haya enviado los fondos, el contrato podrá ser cancelado automáticamente.

¿Cuál es la fecha y hora de la liquidación del contrato?

La fecha y la hora de la liquidación del contrato especifican el momento exacto a partir del cual ambas partes estarán obligadas a acordar el resultado del contrato, independientemente de si lo predijeron correctamente o no.

¿Cuáles son los diferentes estados de la oferta?

Las ofertas pueden ser activadas o desactivadas. Si la oferta está deshabilitada, entonces tiene el estado "Deshabilitado" y no es visible en la lista de ofertas, ni está disponible a través del enlace.

Las ofertas activadas pueden tener dos status:

  • "Activo" - la oferta es visible en la lista de ofertas, y/o disponible a través del enlace.
  • "Inactivo" - la oferta no es visible en la lista de ofertas, ni está disponible a través del enlace.

Básicamente, el estado de la oferta "Inactivo" y la condición "Deshabilitado" son casi exactamente iguales, con una sola diferencia: si la oferta es "Deshabilitado", entonces no puede convertirse en "Activo" a menos que se active manualmente. Si el estado de la oferta es "Inactivo" - entonces en algún momento, su estado podría cambiar automáticamente a "Activo".

Contratos

¿Qué es un contrato?

Un contrato es básicamente un acuerdo entre ambas partes, que una de ellas recibirá todos los fondos encerrados al final del evento, dependiendo del resultado del evento en cuestión. Cuando usted acepta una oferta, o alguien ha aceptado la suya, usted contrata ese contrato.

¿Cómo crear un contrato?

Para crear el contrato, seleccione una de las ofertas existentes en la lista de ofertas, y simplemente acéptela, completando todos los campos requeridos en la página de la oferta, o espere hasta que otro usuario acepte su oferta, creando así un contrato.

¿Qué se necesita para crear un contrato?

Al igual que con la creación de ofertas, todo lo que necesita para crear un contrato es una cuenta - una vez que tenga una cuenta, puede aceptar libremente las ofertas existentes o esperar a que otros usuarios acepten su oferta.

¿Cuántos contratos puedo tener?

Puedes tener tantos contratos como quieras, no limitamos a nuestros usuarios.

¿Cómo es el flujo de trabajo del contrato?

Paso 1. Cree o acepte una oferta de predicción existente, creando así un contrato de predicción.

Paso 2. Se crea el contrato, Hodl Hodl genera los depósitos de garantía multifirma únicos para él.

Paso 3. Ambas partes del contrato depositan bitcoins en el depósito de garantía directamente de sus carteras.

Paso 4. El resultado del evento está llegando, y ambas partes deciden: quién estaba en lo correcto y quién no.

Paso 5. El lado correcto libera bitcoins de depósito de garantía multifirma directamente a su cartera.

¿Cuáles son los posibles resultados de un contrato?

Finalización exitosa: ambas partes se pusieron de acuerdo sobre el resultado del contrato, y la parte que no lo ha predecido correctamente, admitió este hecho. En este caso, el estado del contrato debe ser "Completado" y sólo una parte recibe todos los fondos.

Empate: por una razón u otra, ninguna de las partes predijo el resultado correctamente, o el evento ha sido cancelado por completo. El estado del contrato en este caso debe ser "Completado" y ambas partes pueden reembolsar sus depósitos.

Disputa: las partes no están de acuerdo con el contrato, y la administración de Hodl Hodl interfiere en el contrato. La administración puede reconocer un empate o resolver la disputa a favor de una de las partes, después de inspeccionar todos los hechos.

¿Cómo funcionan las tarifas?
  • Tarifas de transacción por la entrega de bitcoins al depósito de garantía siempre son pagados por el remitente.
  • Tarifas de transacción de la dirección de depósito de garantía se deducen de la cantidad depositada, y siempre son pagados por el receptor.
  • Tarifas de Hodl Hodl se deducen del depósito del lado perdedor al ser liberado (sólo si el contrato se completó con éxito o si la disputa se resolvió a favor de una de las partes).
¿Cuál es la cantidad mínima y máxima de bitcoins que puedo colocar en el resultado de un determinado evento?

No aplicamos límites para la cantidad máxima de operaciones, pero limitamos el mínimo a 0.001 bitcoins.

¿Cuál es la contraseña de pago?

La contraseña de pago es una clave de encriptación para el par de claves de depósito de garantía del usuario. Ambas partes crean contraseñas de pago durante su primer contrato y las utilizan para depositar o liberar Bitcoin para o desde el depósito de garantía.

¿Cuál es la diferencia entre una contraseña de cuenta y una contraseña de pago?

La contraseña de su cuenta es la contraseña que utiliza para acceder a su cuenta y para realizar cambios en su perfil.

Su contraseña de pago se utiliza para depositar o liberar a Bitcoin del depósito de garantía.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña de pago?

La contraseña de pago se puede cambiar en su configuración. Sólo le permitimos cambiar la contraseña de pago si no tiene contratos activos y/o fondos encerrados en otros contratos.

¿Qué significan los diferentes estados de los contratos?
  • Pendiente - El comienzo mismo de un flujo de trabajo contractual. La oferta es aceptada, pero ninguna de las partes ha enviado criptomonedas a las direcciones de depósito de garantía.
  • Depositando - Ambas partes están actualmente en el proceso de enviar criptomoneda a las direcciones de escrow.
  • Confirmando - Tanto el oferente como el aceptante transfirieron los fondos a las direcciones de depósito de garantía, y ambas partes están esperando que la transacción reciba la cantidad necesaria de confirmaciones.
  • Financiado - Las transacciones a las direcciones de depósito de garantí han recibido la cantidad necesaria de confirmaciones y ahora los fondos están cerrados. Las partes están esperando la fecha de liquidación del evento.
  • Liquidando - Ha llegado la fecha de liquidación del evento, pero los fondos aún están encerrados en las direcciones de depósito de garantía. Ahora ambas partes tienen que ponerse de acuerdo sobre el resultado del evento.
  • Liquidado - La parte perdedora ha admitido la derrota, y ahora tanto el oferente como el aceptante pueden liberar fondos cerrados a la parte ganadora.
  • Completado - El contrato se ha completado, y la parte ganadora ha recibido los fondos de las direcciones de depósito de garantía, o ambas partes reconocieron un empate.
  • Cancelado - Contrato fue cancelado.
  • Disputa - Disputa fue iniciada por una de las partes o se inició automáticamente, y aún no se ha resuelto.
  • Resuelto - Disputa se resuelve.
¿Qué pasa si se cancela el contrato?

Si un contrato se cancela antes de que Bitcoin haya sido enviado a la dirección de depósito de garantía, entonces no ocurre nada específico - ambas partes pueden continuar usando nuestra plataforma, igual que antes de comenzar el contrato.

Si se cancela un contrato y Bitcoin ya ha sido enviado a la dirección de depósito de garantía, o se ha enviado después de la cancelación del contrato, el remitente tiene la opción de reembolsar directamente a su dirección de Bitcoin, que especifica durante el proceso de reembolso. Los gastos de transacción de reembolso por la entrega de Bitcoin a la dirección del remitente se deducen del importe bloqueado en el depósito de garantía.

¿Qué pasa si alguien envía la cantidad incorrecta a la dirección de depósito en garantía?

En el caso de que alguien envíe una cantidad incorrecta de Bitcoin a la dirección de depósito en garantía, el contrato se cancelará automática e inmediatamente, una vez que Hodl Hodl emita con éxito esta transacción.

Envié Bitcoin a la dirección de escrow, pero el sitio no ve la transacción. ¿Qué debo hacer?

Dependiendo de la cantidad de confirmaciones requeridas por el contrato, podría tomar algún tiempo para que la transacción sea confirmada, y para que los fondos aparezcan en la dirección de depósito en garantía multifirma. Además, si la cartera de transacciones es alta y los bloques están llenos, las transacciones tardan más tiempo en incluirse en un bloque. Cuando la transacción es transmitida con éxito, puede hacer clic en el enlace "ID de transacción de depósito" para comprobar el estado de la transacción. Hodl Hodl informará a ambas partes involucradas, tan pronto como se confirme la transacción, y los fondos estén en depósito de garantía. Incluso si la ventana de depósito en garantía expira y su Bitcoin sigue en camino, podrá devolverlo a su cartera.

Mi contraparte no envía los fondos mientras mis bitcoins están en el depósito de garantía. ¿Qué debo hacer?

Usted debe tratar de contactar a su contraparte en la sala de chat mientras está en la página del contrato. En caso de que la contraparte no responda, el contrato se cancelará automáticamente una vez que la ventana de depósito en custodia haya expirado, y usted podrá hacer un reembolso.

¿Qué significa "ID de transacción de depósito"?

ID de la transacción de depósito es un ID de la transacción de Bitcoin desde la cartera del remitente hasta una dirección de depósito en garantía multifirma. Haciendo clic en el enlace "ID de la transacción de depósito", podrá ver los detalles de la transacción en la cadena de bloques.

¿Qué significa "ID de transacción de liberación"?

ID de transacción de liberación es un ID de la transacción desde el depósito en garantía de varios dígitos hasta la dirección especificada por el receptor. Haciendo clic en el enlace "ID de transacción de liberación", podrá ver información sobre la transacción en la cadena de bloques.

¿Cuál es la dirección de Bitcoin que introduzco en la configuración de mis transacciones?

Esta dirección es obligatoria para participar en los contratos: aquí es donde recibirá Bitcoin cuando gane el contrato. Aquí también es donde usted recibirá Bitcoin si realiza un reembolso. Usted puede cambiar su dirección para cada contrato.

Le recomendamos encarecidamente que actualice su dirección de Bitcoin de vez en cuando. Después de generar una nueva dirección en su cartera, puede ir a la página "Configuración", y pegar su nueva dirección en el campo "Dirección Bitcoin" y guardar los cambios.

¿Puedo cambiar mi dirección de Bitcoin mientras participando en un contrato?

Aunque puede cambiar su dirección de Bitcoin en su "Configuración" en cualquier momento, los contratos existentes utilizarán la dirección que estaba allí en el momento de la creación del contrato (o la que proporcionó durante la creación del contrato).

¿Qué sucede si mi contraparte no está de acuerdo con el resultado del evento?

En caso de que el evento ya haya ocurrido, pero su contraparte no elija el resultado del contrato, sea correcto o no, una disputa comenzará automáticamente 3 días después de la fecha de resolución (en caso de que usted no admita la derrota).

Si ambas partes eligen un resultado del contrato que se contradice entre sí (por ejemplo, si usted está declarando que ganó y su contraparte hace lo mismo), la disputa comenzará automáticamente.

¿Qué ocurre en caso de disputa y quién lo resuelve?

Si se ha iniciado una disputa en un contrato de predictions, el administrador de soporte se reunirá con usted en la sala de chat del contrato dentro de las 10 horas siguientes al inicio de la disputa, estudiará el caso y le dará más instrucciones para resolver la disputa.

Disputas siempre son resueltas por la administración de Hodl Hodl.

¿Predictions soporta SegWit?

Sí, Predictions soporta SegWit en el ámbito de:

  • Direcciones nativas de Bech32 SegWit: enviar y recibir fondos, directamente desde y hacia las direcciones de depósito de garantía de Bech32;
  • P2SH-P2WSH SegWit direcciones de depósito de garantía multifirma: al comerciar en Hodl Hodl, cada dirección de multifirma se genera en formato SegWit.